ES
EN
LA VICTORIA
ESPACIO CULTURAL

• Biografía

El Espacio Cultural La Victoria abrió sus puertas en octubre de 2012 con la firme intención de convertirse en una referencia entre el público y la cultura del ocio en Madrid. Sus objetivos fundamentales son la difusión del arte en la capital y la formación. Dirigido por el artista multidisciplinar Rafael Clemente, y ubicado en un enclave privilegiado de la ciudad, entre Lavapiés y el Barrio de las Letras, este espacio de más de 150 metros cuadrados reúne una amplia oferta artística: exposiciones de diversas disciplinas, teatro, música en directo, humor, talleres de creación, presentaciones, etc. se celebrarán tanto en la parte superior del local como en la Sala Samotracia, el espacio abovedado que se encuentra en el piso inferior.

Situado en el número 40 de la calle Santa Isabel, el Espacio Cultural La Victoria se halla muy próximo a edificios emblemáticos como el Palacio de Fernán Núñez, los Cines Doré o la Filmoteca Nacional, así como al denominado “Triángulo de Oro” que une los museos Reina Sofía, El Prado y el Thyssen.

El nombre de La Victoria simboliza el canto a los sueños perseguidos que finalmente se hacen realidad, a la supremacía del arte sobre las demás realidades de nuestra sociedad. La casa, que fue levantada en 1914, ha estado cerrada durante medio siglo después de sobrevivir a un incendio. En una de sus vigas de madera originales, que muestra la agresividad de las llamas, puede observarse el año de construcción del edificio: "La Victoria. Enero 1914". Decorado con gusto contemporáneo, toda la magia arquitectónica ha quedado intacta. Y es que gran parte del interior del local ha sido conservado en su integridad, como las columnas de hierro forjado, las maderas de las ventanas o la propia fachada, considerada patrimonio histórico. La tienda de ultramarinos que abría sus puertas en la segunda década del siglo XX en ese mismo lugar se llamaba también La Victoria. Mantener el nombre es un guiño al concepto atemporal del arte

Somos conscientes de las dificultades sociales que nos afectan, y por ello, en medio de la crisis, presentamos este oasis donde compartir el tiempo con los demás, comprender y ser partícipe de las inquietudes culturales como vía para una regeneración social cada vez más necesaria. Para mejorar nuestra comunicación contamos con los servicios de la agencia de marketing online TRF Comunicacion.

Bienvenido a La Victoria.
A tu victoria.

 

 

 



• Biografía
es